La compañía de energía más emblemática de Argentina cumple 100 años, se conmemora aquel 3 de junio de 1922 cuando se decidió crear Yacimientos Petrolíferos Fiscales ( YPF), impulsando el desarrollo productivo, la creación de trabajo genuino, el progreso y la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para el consumidor y para la industria.
La compañía ha liderado la exploración y producción de gas y petróleo y la refinación y provisión de combustibles a lo largo y ancho de Argentina contribuyendo con la creación de pueblos y comunidades enteras; y desarrollando distintas unidades de negocio como Química, Aviación, Transporte y Agro, para brindar soluciones a todos los sectores de la industria nacional. También creó Y-TEC, el puente entre el sector productivo y científico de YPF junto al CONICET, para generar nuevas tecnologías y soluciones que agreguen valor en las distintas cadenas productivas de las que YPF participa.
En este tiempo, YPF logró ser reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos que son parte de la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos, por su presencia federal y su rol protagónico en el desarrollo productivo de la Argentina y Latinoamérica.
100 años de una empresa clave que forma parte de la vida cotidiana de todos los argentinos y todas las argentinas en cualquier punto del mundo en donde está presente YPF aportando su energía.