INICIO   |   CONTACTO
SOBRE NOSOTROS LUBRICANTES LUBRICANTES ESPECIALES NEUMÁTICOS BATERÍAS NOTICIAS
Servicio Técnico

Análisis de Lubricantes en Servicio

Benco SA, no solo vende productos, contamos con una gran organización técnica, respaldando sus excelentes aptitudes, y colaborando con quien los usa en toda ocasión.

Uno de los pilares es nuestro servicio técnico, dedicado a la atención directa de nuestros clientes, los análisis que realizamos son de alta utilidad en la variada temática en la que puedan ser requeridos, desde el control del estado del lubricante, la orientación para detectar causas de funcionamiento incorrecto, hasta el análisis predictivo de la maquinaria, motores, etc.

La atención y los servicios disponibles son:

  • análisis de lubricantes en uso.
  • diagnósticos de equipos.
  • extensión didáctica.
  • recomendaciones de lubricación para máquinas y motores.
  • planificación de lubricantes en la industria.
  • evacuación de consultas.

Se puede acceder al Servicio técnico, on line, telefónicamente, por fax, correo, consultar personalmente, o solicitar concurrencia, sin representar costos extras para el cliente.

Con el objeto de efectuar el seguimiento de la evolución de las propiedades del lubricante, se realizan periódicamente los análisis que permiten definir su estado de conservación, especialmente en equipos críticos, en los que el deterioro del lubricante no detectado a tiempo puede ocasionar paradas no previstas de mantenimiento que afectarán la producción o el servicio.

Los problemas más frecuentes que podemos encontrar son desgaste en partes móviles, pérdidas por sellos, presencia de agua, y fallas en equipos auxiliares, como los filtros de aire de admisión, sistemas de alimentación de combustibles, circuitos de aceite, etc.

Los controles que se realizan son los siguientes:

  • Control del aspecto
  • Control de viscosidad (ASTM D 445)
  • Control de acidez (ASTM D 664)
  • Control del contenido de humedad (ASTM D 95)
  • Control de la reserva alcalina en aceites de motores (ASTM D 4739)
  • Punto de inflamación (ASTM D-92)
  • Hollín.
  • Número de ácido total (TAN)

Los resultados se informan mediante protocolos de análisis, con las respectivas recomendaciones, remitidos al sector de mantenimiento.

A través de los mismos no solo se determinan, el estado del lubricante, sino que también sirve de alerta cuando existen causas potenciales de averías .

Detección Temprana del Desgaste.

Por medio de técnicas de espectrometría de emisión atómica u otras técnicas instrumentales, es posible determinar el contenido en partes por millón de metales como Fe, Cu, Pb, Sn, Cr, que puedan aumentar su concentración en el lubricante como consecuencia de un prematuro desgaste.

Conjuntamente se controla el contenido de silicio que de estar presente en una elevada concentración, será causante del desgaste abrasivo.

Esta información complementa la evaluación del estado del lubricante.

De acuerdo a nuestra experiencia y a los resultados que hemos podido observar en las diferentes industrias (siderúrgicas, ferrocarriles, petroquímicas, etc.) cuyos equipos están en servicio utilizando nuestra línea de lubricantes, los controles descriptos contribuyen en forma eficiente al aseguramiento de un óptimo desempeño en lubricación.

Planes de Lubricación.

Estos incluyen un relevamiento de los equipos del cliente.

Técnicos de nuestro Servicio Técnico, realizan el relevamiento pormenorizado de los equipos, estudiando cada punto a lubricar, detectando puntos críticos, luego se procesan los datos y se entrega el plan de lubricación, por escrito o en C.D.

© 2013 - BENCO SA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Cuareim 1984 - (CP. 11.800)
Montevideo, Uruguay
Tel (598) 2929 0606 / Fax (598) 2924 9788
benco@benco.com.uy