INICIO   |   CONTACTO
SOBRE NOSOTROS LUBRICANTES LUBRICANTES ESPECIALES NEUMÁTICOS BATERÍAS NOTICIAS
Programa Medio Ambiente y Recuperación de Baterías

Consecuente con su política de calidad Benco SA demuestra su constante preocupación por la protección del medio ambiente, cumpliendo en un todo con las normativas vigentes en la República Oriental del Uruguay.

En esa dirección Benco S.A. ha presentado ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), su propio Plan Maestro de Gestión de Baterías Usadas, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Decreto 373/003 - Reglamento de baterías de plomo y ácido usadas o a ser desechadas.

Dicho decreto establece las obligaciones de los importadores de baterías, así como también las pautas para el manejo y la gestión de las baterías de plomo-ácido usadas a ser desechadas, considerando todas las operaciones involucradas en dicha gestión.

El Plan Maestro de Gestión de Baterías Usadas de Benco S.A. ha sido aprobado por Resolución Ministerial a partir de Febrero de 2013 y por tanto nuestra empresa cuenta con todas las habilitaciones correspondientes para la recolección, transporte, recepción, acopio y disposición final de este desecho.

Decreto 373/03: “Todo establecimiento que preste el servicio de instalación o venta de baterías plomo ácido, tendrá la obligación de ofrecer al consumidor final la posibilidad de retener la batería usada. Si el receptor se negase, el prestador del servicio deberá mantener constancia escrita del rechazo del ofrecimiento, bajo firma del involucrado. Estas unidades se integrarán a un Plan maestro aprobado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente que comprende el ciclo de la batería desde su retornabilidad hasta su destino final.”

De esta manera Benco SA y su red de distribución contribuyen con la protección del medio ambiente, evitando la contaminación por plomo en el Uruguay.

Puede acceder a la Resolución Ministerial vigente haciendo click aquí.

© 2013 - BENCO SA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Cuareim 1984 - (CP. 11.800)
Montevideo, Uruguay
Tel (598) 2929 0606 / Fax (598) 2924 9788
benco@benco.com.uy